Ahora que cada vez surgen más y más modelos de auriculares que, en lugar de recurrir a un cable, reciben la música por el aire a través de Bluetooth, hay fabricantes que también apuestan por otras tecnologías inalámbricas. Es el caso de estos auriculares MXW1 presentados por Sennheiser durante el CES de Las Vegas, que usan un sistema llamado Kleer. Al menos en teoría, consume menos energía y aporta mayor calidad de sonido que el Bluetooth. Además, ofrece la posibilidad de que varios pares de auriculares reciban el mismo hilo musical de un sólo aparato.
Ambas tecnologías operan en la misma frecuencia (2,4 GHz, curiosamente la misma que el sistema de cine en casa KEF Wireless 5000). Sin embargo, como fue desarrollada expresamente para la transmisión de audio, Kleer presume de ofrecer una calidad de sonido similar a la de un CD. Por su parte, el Bluetooth se diseñó pensando en el envío tanto de voz como de datos, por lo que está menos optimizado para llevar la música a nuestros oídos sin ayuda de cables.
El problema es que Bluetooth se ha convertido en estándar, mientras que los equipos compatibles con Kleer se pueden contar con los dedos de una mano.
auriculares,
bluetooth,
Sennheiser MXW1
12:07 p. m.
0 Responses to "Sennheiser MXW1 auriculares inalambricos pero sin Bluetooth"
Publicar un comentario