Es la última revolución en pantallas táctiles. Un ordenador de sobremesa con un monitor gigante para poner en el despacho, el dormitorio o, incluso, el salón. La firma Hewlett Packard, acaba de presentarlo en Berlín y se llama HP TouchSmart IQ500. Un ordenador con pantalla táctil de 22 pulgadas destinado a reproducir canciones, fotos y vídeos almacenados en su disco duro o en DVD. Para esto último, el equipo cuenta con un lector-grabador lateral, colocado en posición vertical al estilo de los iMac de Apple o el Gateway One.
Pero lo realmente interesante del equipo es que se manejan con los dedos sobre la pantalla. Siguiendo el éxito del teléfono móvil táctil de Apple (el iPhone), HP, ahora presenta el primer ordenador tátil. Y es que podemos controlar todas las opciones pulsando y deslizando nuestro dedo sobre la pantalla. Además, nos permite navegar por los menús e iniciar aplicaciones para crear listas de reproducción o editar fotos. Este HP TouchSmart IQ500 usa un procesador Intel Core 2 Duo, lleva 4 Gigabytes de memoria RAM y funciona con Windows.
Microsoft es otra de las firmas interesadas en el concepto de la informática de salón. Y lo hace trabajando con HP en productos como el HP MediaSmart Server. Un centro multimedia para el hogar con el que este nuevo ordenador táctil podrá interactuar sin cables a través de la conexión Wi-Fi 802.11n (el estándar más veloz desarrollado hasta el momento). Las aplicaciones están pensadas para subir y compartir contenidos rápidamente en sitios tan populares como YouTube, y también en servicios de la propia HP, como la impresión de fotos a través de Snapfish o el almacenamiento en HP Upline.
En la parte del sonido, el equipo integra unos altavoces estéreo, además de cámara web y micrófono integrado para las videoconferencias (prestaciones más propias de un portátil que de un sobremesa). Además del control táctil, también dispone de ratón y teclado para los más ortodoxos, conectados sin cables al equipo. Para crear un poco de ambiente y ver bien el teclado en la oscuridad, hay un sistema de luz blanca regulable justo debajo de la pantalla.
Un equipo que, acogiéndose a ese diseño de monitor y torre integrados en una sola pieza, se presenta como una pantalla para el salón con el atractivo del manejo tácti, pero que también puede funcionar como un ordenador a la vieja usanza, con conexiones tan típicas como los puertos USB. Y todo ello en un diseño vistoso y acabado en negro.
0 Responses to "HP TouchSmart IQ500, un ordenador de pantalla gigante que se maneja con los dedos"
Publicar un comentario