Las Olimpiadas ponen a tono a cualquier ciudad, y sino acordaros de la Barcelona anfitriona del 92. Esto es lo que pasará en Londres 2012, y es que cuatro años antes el Gobierno londinense ya está organizando todos los preparativos.
Lo último es que ha puesto en manos de Lotus, el popular fabricante de coches británico, la creación de una flota de taxis sostenibles que funcionan con un motor híbrido de hidrógeno para marcarse un detalle en estos tiempos en los que prima el ahorro energético.
El vehículo será desarrollado por Lotus en colaboración con otras empresas como Intelligent Energy y Conekt, expertas en el uso de las energías. El coche funcionará con un motor propulsado por hidrógeno, y será capaz de correr por la ciudad sin repostar en todo el día. La intención es tener listos para 2012 toda una flota de vehículos que soporten la afluencia masiva de turistas y visitantes en un evento de estas características, y eviten al máximo la contaminación en a capital británica.
Aunque la iniciativa ha suscitado críticas por parte de algunos londinenses, que se decantaban por las mejoras en las líneas de metro, el proyecto es una buena idea que contribuye a reducir los humos de la ciudad. Lo que hace especial a este prototipo es que además de ecológico, es capaz, como los No More Gas, de conservar la entrañable estética de los antiguos taxis londinenses.
0 Responses to "Londres prepara taxis híbridos de gasolina e hidrógeno"
Publicar un comentario