El resultado fue de más de 3.000 muertos, la mayoría de ellos en la ciudad de Nueva York, que ha conmemorado el 11-S con un acto en la "zona cero" al que han acudido los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain.
Preocupación ante más ataques "El presidente (Bush) piensa en los atentados del 11 de septiembre todos los días. Desde que se levanta y hasta que se acuesta. Siempre está preocupado por otro ataque terrorista que pueda haber en el país", la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.
o es el único. Los americanos superan muy poco a poco los traumas de aquel día. Una encuesta realizada por Gallup indica que el 38% de los estadounidenses se muestran preocupados porque ellos mismos o sus familias sean víctimas de un ataque terrorista. En octubre de 2001, era el 59% los que realizaban esta afirmación. Del mismo modo, hace pocos días el Ayuntamiento de Nueva York inició una campaña para ofrecer asistencia sanitaria a todos sus ciudadanos que continúan sufriendo los "daños colaterales" de la tragedia. Centenares de neoyorquinos han sufrido durante estos siete años depresión, ansiedad o problemas respiratorios derivados de los hechos de aquel día.
0 Responses to "11-S, el día que cambió el mundo: siete años del mayor atentado terrorista de la historia"
Publicar un comentario